martes, 24 de marzo de 2015

Especialistas en Catarata se reúnen este año en la ASCRS de San Diego

El proximo 17 de abril se daran cita en San Diego Califonia los especialista de segmento anterior de Estados Unidos y el mundo en el evento anual de Catarata impulsado por la Asociacion Americana de Catarata y y Cirugía Refractiva.

La ASCRS • ASOA Simposio y Congreso ofrece:

Conferencias innovadoras en técnicas y tecnologías quirúrgicas
Discusiones científicas y paneles interactivos
Acceso ilimitado a las mesas redondas, actualizaciones legislativas y reglamentarias, consultas y más establecido programa de gestión de la práctica de la oftalmología
Ofrendas clínicos y quirúrgicos de calidad para los técnicos y enfermeras
Un precio incluye el acceso cruzado para sesiones ASCRS y ASOA (formación práctica habilidades y talleres ASOA requieren un registro separado)
Una pista de negocios para los oftalmólogos
Cientos de expositores de la industria oftalmológica
Esperamos contar con su presencia en el Simposio 2015 ASCRS en técnicos y enfermeras Programa de cataratas, IOL y Cirugía Refractiva, el Congreso ASOA en Oftálmica Práctica de Gestión, y.

martes, 17 de marzo de 2015

Esteroides oculares sin control médico pueden causar glaucoma


La mayoría detecta la enfermedad cuando está muy avanzada

EL UNIVERSAL
lunes 16 de marzo de 2015  12:00 AM
El glaucoma es una enfermedad degenerativa de la visión, caracterizada por una lesión en el nervio óptico progresiva e irreversible, causada generalmente por nivel muy alto de presión intraocular.

El 12 de marzo se celebró el Día Mundial del Glaucoma con el objetivo de difundir la importancia del diagnóstico precoz de la patología, la cual es asintomática y sin tratamiento puede llevar a la ceguera.

Gricellbeth Barrios, especialista en glaucoma de la Clínica Visión Paraíso, comentó que es preocupante que la mayoría de las personas que la padecen no perciben la pérdida del campo visual hasta que el daño significativo y afecta la calidad de vida. 

Según la Organización Mundial de la Salud, el glaucoma es responsable de ceguera en unos 5,2 millones de personas, 15% del total en el mundo. 

Los factores de riesgo para el glaucoma son la edad, pues se presenta en mayores de 50 años, aunque puede afectar a pacientes menores e incluso jóvenes y niños. En los casos de glaucoma agudo prevalece en el sexo femenino. Otros factores a considerar como predisponentes son antecedentes hereditarios, miopía, apnea del sueño, antecedentes de cirugías oculares previas, traumas oculares, empleo de esteroides tópicos oculares a largo plazo, sin supervisión médica" señaló Barrios. 

Para el tratamiento de este tipo de padecimiento existe la Válvula de Ahmed y otras técnicas quirúrgicas.

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...