Por: Javier Guerrero
Una de las causas más frecuente de la desnutrición, principalmente es una mala alimentación, en la que el cuerpo consume mucha más energía que la comida que consume. Existen algunas patologías médicas que pueden desencadenar una mala absorción o dificultades en la alimentación causando así la desnutrición.
Los síntomas pueden variar de acuerdo a lo que esté causando este desequilibro en la alimentación, pero se pueden mencionar algunos como la fatiga, mareo y pérdida de peso. Esto puede traer como consecuencias la pérdida de la masa muscular, insuficiencia cardíaca, ineficiencia en el sistema inmunológico, anemia e incluso puede afectar a la salud visual.
En el Hospital Universitario Doctor Pese de Valencia (España), se realizaron estudios para analizar los efectos que tienen la desnutrición sobre la vista y lo que corresponde al sistema nervioso central, ocasionando incluso la pérdida total de la visión o anomalías en el proceso visual.

Los investigadores explicaron una vez finalizados los estudios que el sistema visual y el sistema nervioso central son completamente sensibles a las alteraciones que tenga un individuo en su nutrición. La malnutrición puede inducir a la falta de axones (fibras ópticas que otorgan la visión), también ocasiona la alteración de la mielinización axonal (mielina que protege la fibra óptica).

No hay comentarios:
Publicar un comentario