lunes, 26 de septiembre de 2016

Diferencia entre Viscoelásticos Cohesivos y Dispersivos

Los viscoelástico son líquidos que se utilizan en la cirugía de catarata y se denominan coloquialmente de muchas maneras, pesado, liviano, cohesivo, dispersivo y otras acepciones que muchas veces pueden confundir al paciente.

El viscoelástico cohesivo son los de peso molecular alto por esta apreciación se le conoce como viscoelástico pesado. Este viscoelástico se compone de Hyluronato de sodio y en la casa comercial Genius Intraocular Technology C.A. proveemos la marca Hialuron.

La función de este viscoelástico se destaca porque “se unen más a sí mismos que a su entorno, actuando como una sola masa”.

Son buenos para mantener espacios y estabilización de tejidos durante la cirugía. Son aspirados más rápidamente de la cámara anterior que los dispersivos o viscoadaptativos bajo condiciones similares. Al actuar como una sola masa permite una eliminación más rápida y completa. Son elásticos, no rígidos, lo que permite una aspiración en Scroll (rollo compacto) no rompiéndose por la fuerza de aspiración como ocurre con los dispersivos.



El viscoelástico dispersivo
Se componen de polímeros de menor peso molecular de allí viene la denominación de viscoelástico liviano. Generalmente están fabricados de hidroxipropilmetilcelulosa (HPMC).

Los agentes dispersivos presentan baja viscosidad, tienen facilidad para fragmentarse y menor tendencia a ser arrastrados como una sola masa.

La marca que distribuye Genius intraocular Technology es Appavisc

Fuente:

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...