martes, 9 de junio de 2009

¿Qué es un Lente Fáquico?





Los pacientes con altos grados de miopía e hipermetropía son los principales candidatos para el implante



MARCIAL BARRIOS


El lente Fáquico es un implante que se coloca dentro del ojo con fines de corrección de un defecto visual como miopía, hipermetropía o astigmatismo. Los lentes fáquicos son lentes hechos de un material inerte que puede ser rígido o flexible y que se coloca dentro del globo ocular sin tener que retirar el cristalino o lente natural del ojo, permitiendo de esta forma preservar el efecto de enfoque que el ojo humano naturalmente tiene.
Muchos pacientes que sufren de MIOPIA e HIPERMETROPIA ALTA, consultan muy ilusionados a su oftalmólogo, para ver si un tratamiento láser es capaz de curar su defecto refractivo. Llevándose en muchas ocasiones, una inmensa desilusión cuando su especialista le informa que el tratamiento con láser no se puede realizar, ya que el defecto es muy alto, o la cornea es muy delgada, o la cornea no tiene el grosor suficiente; que por estos motivos, un tratamiento con laser no daría un buen resultado. Descartando de esta manera su única esperanza de volver a ver bien sin anteojos o lentes de contacto.
Sin embargo la utilización del lente fáquicos es la alternativa, para que las personas puedan ver sin anteojos y tengan una corrección eficaz.

Enlaces de interés
http://www.oftalmologialaser.com.mx/SobreLF.htm
http://www.bestvisioneyecenter.com/treat_03.html
http://www.google.com/search?hl=es&rls=gm&q=ojos+fotos%7D&lr=

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...