miércoles, 25 de enero de 2012

Curiosidades del Mundo del Yoga en la salud visual




Según el maestro de Hatha-yoga, André van Lysebeth, expresado en el “Manual de iniciación al Yoga” la posición de “Shirshasana (parado de cabeza) produce efectos sorprendentes en los órganos de los sentidos. La vista adquiere una notable mejoría porque el aparato ocular en general (comprendidos los centros cerebrales de la visión) y la retina en particular son grandes consumidores de oxigeno, beneficiándose con esta postura de las ventajas de un caudal suplementario de sangre arterial.”
“Contraindicaciones: las personas que corren peligro de tener un desprendimiento de retina han de abstenerse de practicar este ejercicio. Y también atañe esto a todos aquellos que padezcan alguna infección ocular si se tratan de autenticas enfermedades, como conjuntivitis, glaucoma, etc. Por el contrario la miopía, la présbite o el astigmatismo, que son simples deformaciones del ojo, temporales o no, no entran dentro de aquella categoría de prohibiciones sino todo lo contrario; Shirshasana no puede hacer otra cosa que mejorarlas.”
Se debe advertir que este tipo de posición tiene sus riesgos y debe ser enseñada por maestros calificados ya que pueden ocasionar accidentes.

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...