viernes, 1 de mayo de 2009

¿Qué tipo de lente intraocular es más eficaz en la corrección de Catarata?

















Demostración de Cristalino opaco (Catarata)

Algunos oftalmólogos prefieren el uso de la LIO Plegable, por su fácil manipulación y mínima incisión, utilizando la técnica de Facoemulsificador. Sin embargo, existen también oftalmólogos que utilizan lentes PMMA, Multifocales, de cámara anterior y fáquicos, según sea la necesidad y el caso del paciente.

MARCIAL BARRIOS

En el mercado Venezolano tenemos lentes intraoculares muy diversos, que si bien es cierto que los trámites de CADIVI han hecho que escaseen algunos modelos, aun se pueden conseguir una amplia cantidad de éstos para resolver los diversos casos de cataratas a los cuales se enfrenta el médico oftalmólogo de hoy.
Una de las controversias que se encuentran con frecuencia es en el tamaño del diámetro del lente, ya que en el mercado se pueden conseguir lentes de 5.25mm y 6.00mm con mayor frecuencia, pero para usted que es lector de este artículo, ¿Cuál diámetro le presta mayor seguridad? ¿Alguna vez ha usado los lentes GENIUS en sus tres versiones?

ENCUESTA (responda del lado derecho de la pantalla)


  1. ¿Usted ha usado los lentes GENIUS en sus tres versiones?
    PLEGABLE: 6.00 mm
    PMMA: 6.00 mm
    PMMA: 5.25 mm

  2. ¿Cuál diámetro le presta mayor seguridad?
    6.00 mm
    5.25 mm

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...