Header Ads

Electrocauterio. Una herramienta funcional



El electrocauterio es un equipo basado en una tecnología de alta frecuencia, es usado para detener la hemorragia en pequeños vasos sanguíneos o para cortar a través de un tejido suave

Por: Javier Guerrero

El electrocauterio es un generador de corriente eléctrica, cuyo objetivo fundamental es la producción de calor. Incluso puede permitir cortar y coagular un tejido y realizar hemostasia (detener una hemorragia).  Las corrientes de voltaje determinado y alta frecuencia circulan por el organismo con facilidad, pudiendo tener excelentes resultados sobre todo en cirugías superficiales.

Entre las funciones que tiene el electrocauterio, se encuentra la llamada coagulación diseminada, este método se basa en que el tejido sea superficialmente carbonizado por arcos electro quirúrgicos y de alto voltaje, alcanzando hasta una temperatura aproximada de 200ºC.

El electrodo se debe colocar a tan sólo escasos milímetros por encima del tejido; la resistencia tisular incrementa éste método, impidiendo que la corriente caliente las capas tisulares más profundas.

Genius Intraocular Technology, comercializa electrocauterios de alta y baja intensidad. Los de baja intensidad como lo dice su nombre, irradian menos  calor, por usar una sola batería. Mientras que los de alta intensidad por usar dos baterías, pueden generar mayor cantidad de calor. Cada oftalmólogo puede utilizar el tipo de electrocauterios de su preferencia y/o necesidad, dependiendo del tipo de cirugía a realizar.

Consulte con GENIUS INTRAOCULAR TECHNOLOGY C.A. sobre los electrocauterios.  
Twitter: @intraoculartech
Tel: 02128166951                                                                                                                                 Correo. Suministros.medicos.git@gmail.com

No hay comentarios

Imágenes del tema: RBFried. Con la tecnología de Blogger.