lunes, 10 de septiembre de 2012

Cirugía ocular



La operación de faco o facoemulsificación, es una técnica quirúrgica, usada hoy en día para las operaciones de cataratas

Por: Javier Guerrero

Este novedoso procedimiento quirúrgico tiene como objetivo, ayudar a corregir la catarata y los defectos de refracción como la miopía, astigmatismo e hipermetropía. Para esto se procede a implantar lentes intraoculares, permitiendo una mejor vista, ya sea, cercana o lejana, sin la necesidad de usar anteojos.

Para iniciar éste tipo de cirugía, se procede a realizar una pequeña incisión en el ojo del tipo autosellantes, es decir, que no necesitará de suturas. Este corte tendrá un diámetro aproximado de 2,2 a 3,2 mm.

Luego de esta incisión se procede a abrir cuidadosamente la membrana que envuelve al cristalino por su cara anterior.

Posteriormente, se realiza con una sonda ultrasónica, con una aguja hueca, en la mayoría de los casos, de titanio con un 0,9 mm de diámetro, la cual vibra de atrás para adelante entre 30 y 60 mil veces por segundo, actuando como una especie de cincel, fragmentando el cristalino en partículas.

Finalmente, se introduce un lente intraocular plegable o flexible con pinzas o inyectores especiales, que no requiere ampliar la incisión realizada anteriormente, desplegándose dentro del saco capsular y se finaliza la cirugía sin necesidad de realizar suturas.

Si desea obtener mayor información sobre lentes plegables que ofrece Genius Intraocular Technology, puedes contactarnos a través de las siguientes vías:
Twitter: @Intraoculartech
Facebook: Genius Intraocular Technology
Telefonos: 0212-816-6951  /  0414-744-7576

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...