El melanoma intraocular se desarrolla en la úvea, la cual es la capa del medio del ojo y comprende de tres partes: el cuerpo ciliar, el iris y el coroide.
Uno de los principales síntomas de esta enfermedad es la aparición de una especie de mancha oscura en el iris que puede ocasionar visión borrosa, cambio en la forma de la pupila y cambio en la visión. Algunas personas pueden ser más propensas a sufrir de esta enfermedad más que otras. Las personas con mayor riesgo de padecer melanoma son aquellas que:
· Tienen edad avanzada
· Color claro de piel
· Ojos claros
· Expuestas mucho tiempo al sol sin protección para los ojos
El melanoma intraocular puede no mostrar evidencia de su existencia en algunas ocaciones, por eso es recomendable una visita periodica al oftalmologo para un chequeo general.
Para tratar el melanoma intraocular se puede hacer mediante:
Radiación de melanoma intraocular
Una terapia de radiación de alta energía con rayos X u otro tipo de radiación se utiliza para eliminar el melanoma o parar su crecimiento.
La terapia de radiación más usada para tratar el melanoma ocular es mediante la radioterapia de placa, el cual consiste en la inserción de semillas radioactivas en un disco (placa) y se coloca directamente sobre la pared del ojo donde se encuentra el tumor.
Cirugía de melanoma intraocular
Dependiendo del tamaño y la ubicación del melanoma, el oftalmólogo puede recomendar una cirugía como opción de tratamiento. En casos de tumores más pequeños, la cirugía puede consistir en la extirpación del tumor y parte del tejido sano que lo rodea.
Aquí puedes ver un vídeo de como es una cirugía de melanoma intraocular
Fuente: http://www.geteyesmart.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario