lunes, 3 de septiembre de 2012

Lentes intraoculares ¡una ayuda para tus ojos!



Los lentes intraoculares (LIO), son lentes artificiales, que se fabrican de un material acrílico y se implantan mediante una cirugía en el cristalino humano.

Por: Javier Guerrero

El propósito de los lentes intraoculares es corregir y mejorar la visión, por alguna disfunción en el cristalino

Los lentes intraoculares vienen en dos tipos; pseudofáquicos, que son aquellos que se colocan dentro del saco cristalino, para sustituirlo por encontrarse anómalo u opaco, por causa de las cataratas, además, ayuda a corregir problemas como la miopía. Los fáquicos por su parte, no sustituyen al cristalino, sino que lo complementan, para mejorar algunos defectos de refracción, como lo son, la hipermetropía y la miopía como lo es, en el caso de los pseudofáquicos.

También se pueden clasificar los lentes, según la afectación en el enfoque; pueden ser, monofocales o multifocales. Los monofocales, son lentes que se usan para otorgar un punto de enfoque, ya sea de cerca o lejos y suelen complementarse con lentes externos. Por otra parte, los lentes multifocales, evitan la necesidad de usar gafas, debido a que brindan dos o más puntos de enfoque, otorgándole al paciente la posibilidad de tener una  buena visión, ya sea cercana, intermedia o lejana.

Dependiendo del método de colocación de un LIO, existen dos modalidades, pueden ser rígidos o flexibles.


En el caso de los lentes rígidos, se introducen en el ojo, por la misma incisión en la que se extraen las cataratas, mientras que en el caso de los plegables, no se necesita agrandar la herida y generalmente se colocan con un inyector.


Genius Intraocular Technology C.A. le ofrece a sus clientes, únicamente lentes monofocales, en sus dos presentaciones: rígidos y  plegables, dependiendo del tipo de cirugía que el paciente se vaya a realizar, eso sí, siempre con el objetivo de satisfacer la necesidades de los clientes.

Consulte con GENIUS INTRAOCULAR TECHNOLOGY C.A. sobre los lentes intraoculares y todos los insumos para la cirugía de cataratas.  

Tiwtter: @intraoculartech
Tel: 212 816 6951

1 comentario:

GENIUS OFTALMOLOGIA dijo...

los lentes intraoculares son excelentes para mejorar la visión en las personas con cataratas

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...