jueves, 4 de octubre de 2012

Caracteristicas y usos del Carbachol




Es una sustancia agonista colinérgica del tipo éster de colina que actúa al momento de combinarse y activa receptores de acetilcolina del sistema nervioso parasimpático

Por: Javier Guerrero

En la oftalmología se usa para disminuir lo que corresponde a la presión intraocular, sobre todo en pacientes con glaucoma. La administración intraocular se usa para causar miosis (contracción de la pupila) después de implantar un lente intraocular (LIO) durante una cirugía de cataratas.



El carbachol o carbacol además de ser un éster de colina, es un compuesto cuaternario de amonio, que no se absorbe bien en el tracto gastrointestinal y tampoco puede cruzar la barrera hematoencefálica. En la mayoría de los casos se aplica por vía tópica ocular o por medio de una inyección intraocular. El carbacol puede ser metabolizado por la enzimacolinesterasa, sus efectos en el organismo pueden durar entre 4 y 6 horas.

El carbamilcolina otro nombre que se le otorga al carbacol estimula a los receptores muscarínicos como a los nicóticos. En la administración ocular tópica e intraocular, puede causar algunos efectos como la miosis (contracción de la pupila) y aumento del humor acuoso (líquido transparente que se encuentra en la cámara anterior del ojo).

Otro uso que se le otorga al Carbacol un poco más apartado de la oftalmología,  es estimular el vaciamiento de la vejiga sólo en el caso que el mecanismo regular de la micción se encuentre alterado.

Contraindicaciones

Tanto el carbachol como los agonistas muscarinicos está contraindicado en pacientes con insuficiencia coronaria, úlceras pépticas (lesión de la piel), asma e incontinencia urinaria. La acción parasimpaticomimética de éste fármaco incrementará los síntomas de estos trastornos.

Genius Intraocular Technology comercializa para los profesionales de la oftalmología el Carbacol. Si desea mayor información sobre costos, se puede comunicar con nosotros a través de las siguientes vías:

Twitter: @Intraoculartech

Facebook: Genius Intraocular Technology

Correo: suministros.medios.git@gmail.com
           
Teléfonos: 0212-816-6951  /  0414-744-7576

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...