jueves, 17 de enero de 2013

¿Qué es la Hialuronidasa?

 El Hynidase es una sustancia que ayuda a aumentar la velocidad de absorción de los fluidos inyectados por vía subcutánea o intramuscular

Por: Javier Guerrero

Hynidase o también conocida como Unidasa, ayuda a mejorar la reabsorción del exceso de líquido y de la sangre extravasada en los tejidos, además aumenta la efectividad de la anestesia local.

Acción Farmacológica

La hialuronidasa es una enzima protéica que ayuda a modificar la permeabilidad de los tejidos conectivos mediante la hidrólisis del ácido hialurónico (polisacárido de la sustancia intercelular del tejido conectivo y otros tejidos especializados como el cordón umbilical o el humor vítreo). Una vez que la hialuronidasa hidroliza el ácido hialurónico, se disminuye la viscosidad del cemento intercelular (entre células), lo que ayuda a promover los fluidos inyectados, facilitando su absorción.

La hialuronidasa es antigénica: la administración repetida de dosis elevadas de esta enzima resulta en la producción de anticuerpos inactivantes.

Administración
En hipodermoclisis puede agregarse Hynidase al fluido de inyección o puede ser inyectada en el sitio antes de administrar la solución.

Para acelerar lo que es la difusión de anestésicos locales, se debe agregar 150 UI de hialuronidasa a la solución anestésica. En el caso de la oftalmología, se recomienda una dosis de 15 UI por milímetro de solución de anestésico local.

Advertencias

Antes de agregar la Hynidase a una solución que contenga algún tipo de fármaco, se debe consultar primero si hay incompatibilidades físicas o químicas. La hialuronidasa es antigénica. La inyección repetida de grandes cantidades de esta enzima puede resultar en la formación de anticuerpos neutralizantes.

Precauciones

- Se debe tener especial precaución con el uso en niños pequeños y ancianos, controlando la velocidad y el volumen total a administrar, para evitar la sobre hidratación, especialmente en pacientes con disfunción renal.

- La administración de hialuronidasa durante el trabajo de parto puede causar complicaciones, se desconoces si la unidasa tiene algún tipo de efecto perjudicial sobre el feto.

- La hialuronidasa no puede aplicarse directamente sobre la córnea.


Para adquirir este tipo de producto puede contactar con nuestro equipo de ventas de Genius Intraocular Technology C.A. por el (212) 816.69.51 o enviarnos un mail a genius.intra.tech@gmail.com,suministros.medicos.git@gmail.com

No hay comentarios:

LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023

Desde el 23 al 25 de noviembre se realizó el LXX Congreso Venezolano de Oftalmología 2023 con una participación muy superior a los años a...